viernes, 20 de noviembre de 2009

Las consolas

La idea era hacer un post separado por cada una de las consolas que creo todos llegamos, si no a tener, por lo menos a jugar. Pero la verdad me da flojera así que se las pongo todas en uno solo haber de que tanto se acuerdan.

ATARI 2600

Así es, yo tuve una de estas, mi primera consola, y además nos asombraban los gráficos tan reales, horas y horas metidos en el cuarto jugando esta cosa, hasta que se hacia de noche y no te parabas a prender la luz, por consiguiente los ojos ya te ardían de tanto estar pegado a la tele.



Algunos títulos clásicos ya los he posteado, sin embargo seguiré poniendo de forma regular estos y otros títulos que tanto nos entretuvieron.

NES

ósea el nintendo a secas para nosotros los seres mortales. Recuerdo la primera vez que jugué el supermariobros. Que fue un exitazo convirtiéndolo en un clásico instantáneo, luego te dabas cuenta que el mismo cartucho traía dos juegos, en donde un perro burlón se reía cada que perdías por no atinarle a los patos que había que dispararle con la pistola incluida.




Esta consola fue la que mas tiempo y títulos me trajo, sin embargo después del discriminado uso que le dábamos termino por descomponerse, entonces como surgido de la nada apareció su versión bucanera mil veces mejor, el family.

FAMILY

Porque superior al nintendo, pues simple, sus controles TENIAN TURBO!!! si se los juro turbo léanlo bien T-U-R-B-O, ósea que disparabas sin necesidad de soltar el botón, por ello el contra doble dragon, battletoads y otros mas fueron tan pero tan fáciles de terminar que mi primo y yo nos llegábamos acabar un titulo en una sola tarde.


Sin embargo algún pero debía de tener, no le quedaban los cartuchos del nintendo, por otro lado al poco tiempo nos enteramos de que oh prodigiosa tecnología existía un adaptador que pegabas al cartucho de nes y taraaaan!!! tenia nintendo de nuevo.








Super NES

El supernintendo, ya casi no me toco de el solo recuerdo haber jugado el Zelda y si haberle ganado a ganon una vez mas ¬¬ sin embargo la diferencia de gráficos no era muy marcada, pero los títulos eran mucho mejores.




PS1

Mejor conocido como el play a secas, este de verdad me impacto el realismo aplicado en los primero títulos, aunado a las temáticas mórbidas oscuras y complejas como resident evil, que creo traumo a todo mundo, o tomb rider eran vistas con incredulidad, las graficas y musicalización nunca antes vistas, distaban mucho de aquella pequeña consola que se usaba para el galaxy o el mario.


En fin bastante digno de recordar, si alguno llego a tener estas u otras como el caso del game boy que nunca llegue a tener, espero haber dibujado una sonrisa.

11 comentarios:

yara dijo...

no cabe duda que desde chica era vaguita claro debido a que tengo hermanos, tubimos la mayoria de esos juegos, el mariobros es el que me fascino siempre, y llegue a acabarme el cartucho jijiji

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Todos los diciembres me compraban el family porque era el más bara, costaba en ese entonces alrededor de 65 pesos. Recuerdan una consola de atari que traía muchos juegos integrados? Alguien sabe cómo se llama?

Anónimo dijo...

Werotaker dijo:

Wow, otro post "De ley" que esperaba encontrar en este lugar, el atari lo trajó mi señor padre despues de visitar el D.F o México como le decíamos acá en la provincia...recuerdo que me vino el Atari con un control tipo mando de avión con 4 botones y sus ventonsas para aferrarse a cualquier superficie; aunque ahora que lo pienso 4 botones eran mucho para las funciones de los juegos de atari (aún así no dejó de ser genial en su momento),además incluía un cartucho con 4 pequeños switches que al combinarlos hacian aparecer 4 juegos diferentes (y seguía siendo genial). Sin embargo te dire que el Atari que yo tuvé traía juegos integrados o en su memoria.. tales como el Frog, Football (americano) fishing entre otros..
El Nintendo nunca lo tuve, pero el family fue mi aliado por muchos años...allí desfilaron titulos desde mario bros 3, hasta mortal kombat, street fighter ( II III IV :P, power rangers los originales japos entre otros). El family tendrá por siempre un lugar especial en mi corazón gamer. saludos

Oruborous dijo...

Hola, esta excelente tu blog. Sólo un detalle, el Famicon (O Family) no es la versión pirata del NES, sino su equivalente japonés. Nintendo le cambió la forma a los cassettes y a la consola para su comercialización en América y para evitar una intercompatibilidad que disminuyera las ventas de la filial americana; cosa que pues, no sirvió de mucho en nuestro país, jeje. Saludos!

R0bc3d dijo...

El family mas que una version bucanera del NES, era la version original, es decir la version nipona, en japon fue conocido bajo ese nombre y aqui debido a que muchos titulos caian en lenguaje "chino" muchos lo tomaron por una version pirata. Y la transcision del NES al SNES si fue muy grande, bueno al menos para aquellos conocedores ^^

Rafael MG dijo...

Recuerdo que antes del Family existió una consola llamada Inteltron 7000, era parecida al family, yo la tenía y ya como al año salió el family y dejaron de sacar el inteltron, bueno al menos de esa manera se comercializó en Poza Rica, Veracruz, saludos.

Heero dijo...

oohhh.... san play, mi sueño guajiro... nunca se me hizo uno, es más, ni ahora el ps3...mejor me compre la cajita x 360... pero me acuerdo mucho del famili... y de los ches controles que no duraban... los de ahora rebotan y ni se rayan...

Unknown dijo...

Uuuuhhhh el unico que no tuve fue el Atari, aunque si lo llegue a jugar en casa de uno de mis tios. Pero si tuve el NES (al que le compramos el adaptador para ponerle los cartuchos del family), el SNES fue mi sueño guajiro pero nunca lo tuve, por esas fechas la economia era muy precaria. Luego si tuve la que quiza fue mi consola mas querida el PSX, Playstation o conocido ahora como PSOne, que ya venia modificada y cargaba discos pirata jajaja, aun esta en la casa de mis jefes ¡y aun funciona!. Ya despues mude al Xbox y posteriormente al Xbox 360, esos ya con puro juego auntentico (la economia mejoro muchisimo xD)

Unknown dijo...

no manches q recuerdos .... recuerdo q mi nes llego un 24 de dic ... y aun conservo mi game boy de ladrillo y mi ps one

LuisLAP dijo...

La FamiCon ("Family") no era versión pirata sino la version japonesa de la NES, al menos ese nombre tuvo en Japón y si, tenía esos colores y diseño.

LuisLAP dijo...

Por cierto, la diferencia entre la NES y la SNES si era bastante marcada, solo hay que comparar el Super Mario Bros 3 de la NES contra el remake de la SNES que venía en el cartucho de varios marios.