martes, 17 de noviembre de 2009

Los verdaderos cazafantasmas

En un lejano 1987 recuerdo haber visto por primera vez la serie animada de la película por medio del canal 13 Imevision, quien se peleaba bastante la barra infantil que durante muchos años predomino con televisa en canal 5.


En ella se había añadido al nombre the "real" ghostbuster gracias a la polémica creada por filmation y su serie basada en tres personajes (uno de ellos un chango) y su carcacha parlanchina, misma que obviando el comentario posteare después.


Al cabo del tiempo logramos acostumbrarnos al nombre y a pegajoso aquella mascota verde cuya personalidad provoco que se le asignara una serie para el mismo a principios de los noventas y que no tubo el éxito esperado por lo que su cancelación fue eminente





Por otra parte la línea de juguetes lanzada a finales de los ochentas logro un éxito decente a pesar de no ser muy difundido y el cual es nuestro tema de hoy. Entre ellos existieron dos líneas que recuerdo mucho monters dedicada a los monstruos mas famosos como dracula, hombre lobo, la momia, etc. y scary people el cual se trataba de una serie de personajes y objetos que por medio de un mecanismo se transformaban en horribles seres.









De esta línea también aparecieron los cuatro caza fantasmas y janine su secretaria, los cual alcance a tener y que conservo hasta la fecha guardado polvo en la caja mágica de cartón.


Por otra parte la serie misma fue un exitazo con distintos personajes que iban y venían como aquella calabaza que quería hacer de halloween un lugar permanente o el horrible espanta niños, el cual en realidad espantaba a dos o tres chamacos y digámoslo educadamente, les provocaba gases.


En fin la serie no ha sido comercializada en dvd por lo que es bastante difícil conseguir material de ello. Si alguno de ustedes recuerda esta serie, o dibujos animados, espero haber dibujado una sonrisa.




Publicidad de la época, con las figuras de acción


10 comentarios:

Fernando Alberto dijo...

me acuerdo de la caricatura y de haber jugado con estos monos, k además eran tuyos XD, pero si me acuerdo k tenía a la vieja poseída y al escusado fantasmagórico, jajajaja. También me acuerdo del pegajoso k escupía una komo plastilina, jajajaja y me gustaba jugar con el negrito pork ponía una cara kagada kuando gritaba XD

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Kon un Karajo. 16 años de escuela y akabas eskribiendo con la "K"

Elias Lopez Valdez dijo...

No pues ya voy a parecer disco rayado con mi Uy!!! pero es que fue parte de esta niñez, ya casi en mis ultimos Reyes Magos, me trajeron Los Cazafantasmas, me trajeron a los 4, al Pegajoso el cual sacaba su baba morada, que por cierto en su momento era facinante verlo como escurria y embarrabas a los personajes de la baba o tambien se suponia que era la materia de las que estan hechos los fantasmas del Ectoplasma, bañabas a todos de baba y los enjuagabas pero desgraciadamente ya te habias acabado el vasito que viene incluido, y me quede con las ganas de tener el Ecto-One el carro, de fantasms tuve y tengo todavia al policia que se vuelve calavera y al Frankistein!!!

Hur dijo...

buenisima esta caricatura, la pelicula me gusto muchisimo y ademas ambos proyectos me sirvieron como inspiracion para dibujar.
los juguetes no me tocaron porque ya me interesaban las mujeres a esa edad pero los conoci por unos primos mas chicos.
esa maña de querer darle un espacio individual a un solo personaje de las series nunca ha funcionado y lo siguen haciendo hasta en la musica.
lenguardo de cachun cachun... desaparecio. los hijos de los picapiedra, desaparecieron. la mole en su propia caricatura nunca tuvo el impacto de una animacion como la de los super amigos. hasta en la musica han habido descalabros importantes.
una sonrisa grupal de todos mis amigos y yo para ti!!!!!!!!

Raul dijo...

La pelicula fue genial.

Cuauh dijo...

Podías comprar también un botecito de Ectoplasma, la baba que escupía Pegajoso en ese juguete de la imagen, y lo mejor era que te salía entre la baba un pequeño fantasmita de plástico.

Max dijo...

De niño sólo quería jugar a los cazafantasmas (conforme crecía los cambié por playmobiles, batmans, pelotas, etc.)y tuve estos que mencionas y muchos más que, a través de un gran esfuerzo, mi papá conseguía en mercados o tiendas ya medio viejonas. Creía que yo era el único obsesionado con la caricatura y los juguetes parece que no XD

Cachemiro dijo...

Siempre se le rompía la corbata a Egon

la chancla magica dijo...

Yo pensé que eran los "verdaderos" por que no se parecen a los de las películas jajaja de verdad que todos los días se aprende algo nuevo, en fin... mi hermano era quien tenia a estos, estaba genial las caras que hacían cuando se "espantaban" y el resto de figuras que estaban "poseídas" también eran la onda, la caricatura nos encantaba y llegue a verla después en una que otra repetición y creo que me dio ahí mas miedo el espanta-niños que incluso cuando yo fui niño :P

Miyuki_Tsukiyono dijo...

xD esa serie (peliculas) es culto como starwareanos o lso potericos o los rigners XD hay una sociedad llamada Ghostbuster mexico que va a casi todas la expo mole (y creo la expo TNT) xD me gustan mucho sus trajes son muy parecidos a la orginal

pero mi vida como dices eso? XD esa serie ha sido trasnmitida y pasada a variso formatos desde la VHS hasta el DVD blu ray xD en mixxup la venden