martes, 10 de noviembre de 2009

Los transformers

La verdad no quería postear esto hasta tener mas material, pero bueno debido a las peticiones (de gente que no postea) les traigo una joya ochentera, de una resucitada franquicia: Los transformers.


Durante la lejana década de los ochentas la transmisión de la serie ahora llamada G1 (nosotros solo la veíamos no nos interesaba clasificarla), por parte de la finada red nacional imevision en el canal 13 por allá de las 7 de la noche. Fue durante mucho tiempo competencia directa para televisa quien años después la transmitió en su barra infantil, al igual que otra que también posteare llamada los dinoplativolos.


Toda una tendencia mercadológica, salió en la temática de los transformers, camisas, carteras, artículos escolares, jugos y papas fritas, es decir publicidad al por mayor. Pero lo que realmente nos interesa aqui es la linea de juguetes comercializada por Iga en aquellos tiempos.


En un post anterior dedique el tema a optimus prime aquel transformer protagonista que aun atesoro, sobre todo después de ver los precios en ebay, y que me ha acompañado durante mucho tiempo en mi vida. Sin embargo ahora le toca el turno al resto de los juguetes entre los cuales recuerdo a bumblebee, aquel bocho amarillo tan característico cuya contraparte en rojo nunca fue de mi agrado. el cual ha sido modificado para la película de live action conocida por todos, debido a ser un auto descontinuado.


Por otro lado unos que siempre me gustaron fueron los dinobots de los cuales les pongo algunos para quien no los recuerde.


En línea de sucesión al trono después de optimus prime, cualquier niño de la época deseaba a devastation aquel enorme robot formado de varios vehículos desepticons llamados los constructicons.


En fin algo digno de recordar, por lo que seguiremos tratando este tema más adelante. Si alguien la recordó que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



5 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Willy te haz lucido con este post tan completo ¡qué recuerdos!..

Anónimo dijo...

Super shido...uta que memoria, no manches, de cuantas cosas a veces me sorprendo de tener dormidas en la memoria. Que bueno que has dedicado tiempo a este trabajo. En hora buena y gracias.

Alfredo

Tello dijo...

Eran los juguetes que mas me encantaban, lo que mas les pedia a los reyes! recuerdo que les escribia q no queria otra cosa mas q un transformer,era dificil tener una coleccion porque recuerdo no eran baratos y luego perdi todos solo me quede con optimus

Krakken dijo...

Nada mas fregón que abrir un transformer nuevo, especialmente los autobots. tenian olor a coche nuevo, por los neumáticos de caucho. hoy día mi closet es cybertron, pues es mayormente habitado por estos individuos, que nunca aprendieron nada sobre la planificación familiar y siguen reproduciendose.

la chancla magica dijo...

Los juguetes, las caricaturas, las estampas... todo lo que tuviera que ver con los transformers era genial, entre mi hermano y yo alcanzamos a tener unos 10 entre autobots y decepticons incluidos dos optimus prime. Los mejores juguetes que he tenido sin duda, incluso compre varios ahora que salieron las películas incluido una versión mas plástica de uno de mis favoritos que era Prowl, quería de nuevo a Optimus Prime pero el de la película no me gusto y pues Prime es Prime.