miércoles, 4 de noviembre de 2009

En que gastabamos

Alguno de ustedes recuerda cuanto les daban para la escuela, y como administraban su dinero, en que lo gastaban, las jícamas con chile, los dulces, las estampitas, las golosinas, en fin las posibilidades eran demasiadas.



Quizas lo utilizaban para comprar las tiras esas de plastico para tejer, lo cual nunca aprendi y la verdad me chocaban o bien comrar alguna babosada como dulces o posters, rompecabezas, lapiceros,etc.


Dentro de las fritangas que llegue a comer obviamente estaban las pizzerolas, los quechitos y mas aun las papiondas barcel, aunque también había palomitas acarameladas y aritos. Estas ultimas las compraba porque salían unos muñequitos de los thundercats que después posteare. De hecho fueron de las primeras promociones de este tipo que se realizaron, después apareció la cajita de sonric's con sus colecciones de muñequitos, los pepsilindros y un sinfín de cosas que pertenecen mas a los noventas y que sin embargo igual me gustaría postear sobre ellas algún día.



En la escuela lo unico que llegue a comprar además del frutsi, que terminaba relleno de papel con la finalidad de usarlo como pelota de futbol, era el frutichup, mismo que le hacia la competencia pero que digámoslo elegantemente...no sabia igual.

En relación al desayuno recuerdo mucho con añoranza los cereales preparados cerelac de nestle y el milo, básicos en la dieta matutina de un chamaco ochentoso.

Si alguno recordo todo esto, espero haber dibujado una sonrisa.

15 comentarios:

yara dijo...

ay pos yo creo no hay alguien en el mucno que no haya comprado chucherias como esas es mas asta la fecha con las sabritas que debes en cuando se antojan y me voy a comprar unas,pero estas mal en la competancia del frutsi se llamaba chupifrut , y si estaba bueno tambien

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Dah!! por eso esta ahi el chupifrut, no te digo...eres rara!!!

yara dijo...

pero que wey eres pones una imagen de chupifrut y escribes en el blog frutichup, por eso te corregi, ya que las imagenes no las veo a veces pork las cancela el sistema del trabajo

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Tu las traes!!!

Atrapadoenlos80s dijo...

Falto el Capi de fresa...

Elias dijo...

Uy!!! No se pero yo digo que antes las Quesabritas estaban de lujo, ahora son parte de Chettos bolitas y no me saben igual, y me gustaban antes los diseños de las envolturas en Sabritas lo cual diriamos "Chafitas", de ley el Boing de triangulo en la epoca del kinder, y en las salidas era de comprame que las papas y el Raspatito en aquel entonces de Helados Bambinos!!!

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que con 5 pesos a la hora de salida de la primaria alcanzaba para unas papitas, un frutsi y una paleta. Jejejeje.

Tambien me acuerdo que los de frutsi iban a hacer propaganda a las escuelas y por participar en sus concursos daban popotes que tenian muchas espirales y se armaban entre si. Jeje, ahhh que epocas¡¡¡ Maravillosas, simplemente Maravillosas

Mr_rivers dijo...

recuerdo que por alguna razon en los 80's no había boing y en lugar de esos había los si-si... creo que fue por la huelga de la pascual

Unknown dijo...

Los años 80´s de los mejores para vivir la infancia. En los recreos yo era adicta a comprarme un fliper o un chocotorro!!!

Anónimo dijo...

wow que recuerdos... mmm alguien recuerda los jugos en venian en envases en forma de fruta... ejemplo jugo sabor manzana... y era una manzana el envase.
seria genial encontrar una imagen de esos jugos XD

Diann dijo...

Awww.. Y ya no existen los chupifruts? esque hace varios años que no veo uno, y yo los tomaba a diario Cuando estaba chikita, Mi favorito era el de manzana :D Lo extraño Era una etapa tan hermosa.. mi niñez

juan dijo...

yo me gastaba mis monedas de $50 en PACHICLON (sonrics) era una bolsita con 4 chicles de bolita, el recubrimiento era dulce riquísimo, el chichle también pero se le iba el sabor muy rápido. Asi me podía hechar 5 bolsitas seguidas y los chiclotes sin sabor que quedaba al final de cada paquete aun tenían sin embargo su rico olor. Incluso podía volver a masticar todos los chicles sin sabor al final para sacarles todo el dulce.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el chocolate express, el del trenecito, que venia en tres sabores, vainilla, canela y otro sabor q no recuerdo. Era mi preferido en vez del la marca Milo.x

Anónimo dijo...

De hecho,en Walmart si venden chupi-frut, compre uno pero definitivamente ya no saben tan bien como los de hace años =(

Anónimo dijo...

yo recuerdo que cuando estaba chiquita las monedas de 100 las aplastaba con un martillo para comprar cosas en las maquinitas que había que tenían llaveros relojes pelotitas super chafas las cosas pero entre unos amigos y yo hacíamos eso hasta que el dueño de la tiendita donde estaba esa maquinita se dio cuenta que la maquinita tenia monedas de 100 aplastadas jajaja