sábado, 7 de noviembre de 2009

Rosita fresita


Apareció por primera vez en tarjetas postales creada por la empresa American Greetings, las cuales tuvieron una acogida sorprendente, misma que acabó convirtiéndose en muñeca con el pelo de color rojo fresa y con olor a fresas, y, más tarde, en dibujo animado.



El diseño original de Strawberry Shortcake y de su mascota Custard fue hecha en 1977. por Muriel Fahrion durante el tiempo en que fue ilustradora de postales en el departamento de postales juveniles y de humor en American Greetings. Después de que la idea fuera presentada a Bernie Loomis de General Mills (posteriormente renombrada como Kenner) y se convirtiera en una entidad licenciadora, Fahrion diseñó los siguientes treinta y dos personajes para Those Characters From Cleveland (la división juguetera y de licencias de American Greetings).


Los personajes vivían y jugaban en un mundo mágico conocido como Fresilandia. Donde crecían las frutas más grandes y jugosas durante todo el año. Los niños de Fresilandia eran muy felices y se ayudaban unos a otros. De todas formas, había un villano, el Pastelero Púrpura o Pastelero Bigotón (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Y una villana Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso. [Wikipedia]


Recordemos que la informacion de los juguetes, items, y lineas de niñas lo saco de wikipedia, Aun asi lo unico que recuerdo es que aqui en mexico fueron comercializadas por lili ledy; de todas formas espero haber ayudado a recordar alguna niña su dulce infancia.


Por ultimo les dejo imagenes que si recuerdo de la casa de la dichosa rosita. Si alguna niña recordo esto, espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy que recuerdos! yo nomas tuve el Caricaracol y una mona que olia a vainilla y tenia el pelo azul, nunca tuve a Rosita peros siempre la quise y envidiaba a todas las ninas de la escuela que tenian la coleccion! :)

Showtime1 dijo...

Mi prima tenia a Rosita y yo creia en ese entonces que esa era la versión de niñas de star wars, a lo mejor los asociaba por el tamaño y el concepto de varios personajes a coleccionar y olian rico.