martes, 3 de noviembre de 2009

Los megabug gladiator

No recuerdo a ciencia cierta si estos eran mios o de algun primo, lo que si esta presente es cada uno de estos tres bichos mecanicos, que traia la lili ledy por alla del 79 u 80. Y es que fue particularmente dificl dar con ellos, no por el material, sino por recordar el nombre y los modelos, ya que solo me acordaba de que eran una mosca una araña y un escorpion mecanicos.



Por eso en cuanto los vi automaticamente las piezas encajaron y supe el nombre de la serie, cuyo existencia ignoraba o bien mi memoria habia olvidado. En cualquier caso disfrute mucho haber dado con ellos y mostrarles algo mas de lo que me dio horas y horas de entretenimiento infantil.

Si alguien recuerdo haberlos tenido espero haber dibujado una sonrisa.




Anuncio de la version mexicana de Lili Ledy sobre 1979

15 comentarios:

Víctor dijo...

Hola! Oye estás muy cañón!!! increíble que postearas estos bichos, recuerdo haber jugado años con la mosca, era fascinante traer un insectote en la mano y hacer el clásico remix del bicho contra los demás juguetes, los de exin, los "hemanes", y hasta con los TENTE, la mosca siempre fue de mis favoritos!. Claro que me has dibujado una sonrisa, hasta ganas de buscarlo por mercado libre o algún sitio de esos para volverlo a tener, ya sabes, algunos juguetes desaparecieron misteriosamente...
Saludos!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Exin, tente y he-man ya esta posteados hermano por si quieres verlos, y te ahorro la chamba mercado libre no los tiene, sin embargo no te desesperes en e-bay los encontre aunque un poco mas caros es solo cuestion de entrar y ponerse "bello". Me da gusto que esta pagina poco a poco va creciendo saludos.

Anónimo dijo...

Los juguetes los trajo a Mexico Lili ledy con el nombre de Los Mega Monstruos: Insectos Gladiadores, y eran la Mega Araña, la Mega Mosca y el Mega Alacrán, y sí, yo sí los tuve los tres. La Araña tenía mandíbulas prénsiles, un cañón con arpón retráctil, un caparazón que subía y bajaba y movía las patas y hacía ruido al presionarla contra el suelo; la Mosca tenía un garfio en la boca, que subía al girar sus ojos y podía quedarse fijo al jalar los ojos a los lados, tenía un aguijón de goma en la cola y movía sus alas y además cuatro de sus patas se podían pegar a vidrios con unas ventosas y las dos patas de enmedio sostenian una bomba que se podía dejar caer y que tenía compartimento secreto; y el Alacrán tenía cola articulada, tenia un mazo que podía estar fijo o colgante, tenazas prénsiles y también movía sus patas y hacía ruido al presionarlo contra el suelo. Realmente estaban muy padres, los recuerdo muy bien y todavia andan por ahi entre mis cosas guardadas.

ELOIR666 dijo...

NO MANCHES DE DONDE SACAS Y TE ACUERDAS DE TANTAS COSAS, EN MI MENTE SE HABIAN BORRADO ESTOS JUGUETES, PERO AHORA QUE LO POSTEAS ME ACUERDO QUE YO LOS TENÍA Y ERAN BUENISIMOS.
COMO ES QUE TE ACUERDAS DE TANTO.

Raul dijo...

Yo tuve la megamosca y el megalacran, jugue con ellos hasta que se desbarataron.

Krakken dijo...

Nunca se me hizo tenerlos, pero mis amigos si los tenian, asi que jugue con todos. creo que la mosca era la mejor. aunque en ese entonces mi favorito era el alacrán.

Anónimo dijo...

hola que tal, Yo tambièn los tenìa a los 3 y desgraciadamente los desarmè y los mandamos a arreglar a la Lili ledy, y nunca fuimos por ellos. me produjo nostalgìa y si me dices como puedo recuperarlos te lo agradecerìa. saludos.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Mi hermano tuvo el Mega Alacran. Estos juguetes tenían un diseño y una calidad increibles, pero no tenían caricatura que los respaldará y en esa época ello era fundamental para que las novedades pudieran introducirse al mercado.

Anónimo dijo...

Excelente aporte, como comentas no me podía acordar de los nombres, yo tuve los 3 allá en mi infancia, traidos a mexico por lili ledy, el unico problema es que no eran muy aguantadores o de plano los usabamos mucho :), por que termianron desbaratandose, me hiciste el dia amigo. Un abrazo

Unknown dijo...

Uno de mis primeros juguetes deseados fue precisamente el mega alacrán...Y es una suerte que lo conseguí hace algunos años y ahora lo atesoro como un gran recuerdo de la infancia...

C. Mitchell dijo...

Yo aún los conservo a los tres aunque como comentan, tal vez eran muy frágiles o sería que los usaba mucho. Están un poco "cansadones" pero aunque les faltan algunas piezas, seguro me refrescan la memoria de aquellas buenas épocas de mi infancia cada vez que tengo oportunidad de revisar el "baúl de los recuerdos"
Gracias por el recuerdo, Saludos!

Unknown dijo...

Increíble ya los había olvidado yo tenía a la araña gracias por hacerme recordar eran de mis favoritos

Joshua dijo...

Hola saludos. Yo tenia los 3 juguetes que recuerdos muy padre bellos recuerdos

.J David .M jiménez dijo...

De lujo .. si los tienes, compartennos foto

.J David .M jiménez dijo...

Yo tuve la araña y el alacrán... siempre me quedé con ganas de la mosca (¿que ya se fijaron que no es mosca?, según su nombre en el empaque es un caballito del diablo o libélula)... los jugué rejugué hasta que se fueron acabando... de hecho, con el tiempo, el alacán se convirtió en un vehículo de GI Joe