viernes, 20 de noviembre de 2009

Los magicuentos

Sema tras semana era lo mismo, ir al puesto de revistar y ver que magicuento habia salido esta vez. Podia uno encontrar titulos desde piratas, astronautas, aventura en el mar, hasta los mas reconocidos como superman, el oso yogi, asterix e incluso star wars.

La emocion de abrir la bolsita de celofan donde venia un triptico con el escenario impreso, era espectacular, la plantilla que colocaba uno encima y rayar literalmente sobre la imagen que venia pegada, entonces, la magia sucedia se quedaba impresa sobre la hoja con el escenario.



Esto le daba miles de posibilidades al chamaco en cuestion para armar su historia, yo recuerdo haber tenido dos o tres magicuentos repetidos, todos con lugares cambiado en los personajes. Tal fue el exito de esta cosa que se internacionalizo por medio e editoriales transnacionales, solo que se llamaban kalquitos o algo por el estilo.


En fin si alguien recurda haber hecho su historieta con ellos, espero haber dibujado una sonrisa.


Anuncio de television mexicano. Publicitando los magicuentos sobre 1981.


17 comentarios:

Fernando Alberto dijo...

No mms!!! los magicuentos eran GENIAAAAAALES, me acuerdo haber tenido los del conde pátula, jajajaja y los pegaba con las orejas de unas tijeras pork según io se rayaban si usabas los lápices XD

yara dijo...

ahhh me fascinaban hacerlos a mi gusto estaban chidos, orita te los venden con calcomanias en algunos chicles, mi hijo le toco del chavo del 8

Elias Lopez Valdez dijo...

Uyyyyy!!! Los Magicuentos recuerdo que mi padre se compraba su periodico y a mi mi magicuento, tenia el monton, pero vuelvo a decir lo mismo por ser manos de lumbre, pasaron a ser recuerdo!!!

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Recuerdo que un día le mostr mis magicuentos a un primo y le dije: los rayas con la pluma y no se ve (expliacandole cómo poner las estampas) y el muy hijo de p&%@ rayó el cuento con pluma y me dice el muy pend#"%, si se ven los rayones

Anónimo dijo...

en nuestro pais se llamaban kalkitos y eran de paper mate todavia recuerdo uno de robin hood, deberian volver a editarlos, a por cierto yo todavia tengo el bus de fisher price con toodos los muñequitos y eso que tengo 40 años!!!!

Uriel M. dijo...

¡Qué bueno que los encontré! Muchas gracias por este pedacito de mi infancia que jamás, jamás podré olvidar. ¡Me encantaban los magicuentos! El de Superman y el de Conde Pátula son los dos que mejor recuerdo, pero tuve más. Gracias, Willy. Has hecho mi sonrisa del fin de semana.

Raul dijo...

Eran geniales! Tuve un monton de esos, recuerdo que me gustaban mucho el de robin hood y el de superman. Si la memoria no me falla aun debo de conservar algunos en algún cajón en casa de mis papás.

Augusto dijo...

Los recuerdo con mucho cariño!!! sobre todo porque te daban la oportunidad de ser creativo con las historias... incluso si tenías 2 repetidos eran dos historias diferentes... que decir que yo hacía "trampa" y usaba los personajes de varios magicuentos y los mezclaba.. era Divertidisimo!! ¿como no salen de nuevo???

Estaría bien hacer una versión digital de los magicuentos.. lo apunto en mi libreta de ideas por hacer :) ;D

un saludo a todos los fans de los magicuentos!!! que bonita infancia Caray!! :)

Krakken dijo...

si yo me acuerdo de haber tenido, en su momento, varios. ¿qué les habrá pasado a mis magicuentos?

Lalo Becerra dijo...

¡WWWOOOWWWW! qué recuerdos! yo tuve varios de los magicuentos. ¡eran la neta del planeeeeta!

Muchas gracias por hacerme recordar y vivir tantos momentos mágicos con éste Post.

Unknown dijo...

Recuerdo que tenía que vender unas tres revistas que ya habia leido para poder adquirir un magicuento, que tiempos aquellos.

juan dijo...

eran divertidísimos, como olvidar el de batman y hulk; lo malo fue que aquí desaparecieron pronto y solo los volvíamos a encontrar cuando viajábamos a San Luis Potosí.

juan dijo...

chaaale! costaban 15 pesos!!!
o sea 1 (un) centavo actual...
gracias PRI.

Carlos Hernández dijo...

En casa de mi Madre hay muchos de los tuve en mi infancia...que tiempos!

Anónimo dijo...

Yo tuve magicuentas pero mi esposa no los valora, ma cae mal esa mala mujer

la chancla magica dijo...

Yo solo tenia uno, y es ese mismo de superman :D

Unknown dijo...

¿Hola! sabias que ya salió el nuevo magicuento?

www.magicuento.com