martes, 24 de noviembre de 2009

La escuela

Lo mas grato de la infancia es recordar los años de primaria, aquellos cuya formación básica nos dio tantas y tantas alegrías, porque si bien es cierto su función primordial es educarnos, realmente es nuestro primer contacto de sociabilización lo que hará que nos desarrollemos en roles cívicos, mas adelante.

Este post intenta hacer recordar en primer lugar las mochilas que usábamos, yo por mi parte he buscado sin cesar alguna imagen de aquellas mochilas samsonite cuadradas de colores amarillo con broches de plástico al frente, sin ningún resultado aunque en cuento la consiga prometo postearlo, mientras tanto les dejo algunas clásicas.

Por otro lado esta los cuadernos y aguiluchos que cuando nosotros éramos pequeños, solo había de dos, o eran scribe o eran scribe. Así que aquí les dejo una pequeña imagen de como veíamos nosotros los cuadernos antes de ser forrados.


Cuantos de nosotros no forramos los libros y libretas con el monton de calcomanias compradas a la salida, yo tenia de los thundercats y si aceptemoslo, una que otra rascahuele de chocolate y de chilito.



Otro que no podia faltar era la clasica lapicera guardatodo, cuyos comprtimentos a base de imanes y botos sacaban gomas, sacapuntas y demas articulos escolares.


Si alguien recordo todo esto, espero haber dibujado una sonrisa.

9 comentarios:

yara dijo...

COMO ME ACUERDO DE MI MOCHILAS, LLEGUE A TENER UNA RELOJ, Y LA CUADRICULADA DE FIERRO, QUE BELLOS MOMENTOS

avabec dijo...

yome acuerdo de mi mochila es que no haz conseguido imagenes duraban eternidades.... y pesaban horrores, la queno se me olvida es la de metal aun tengola cicatriz que me hizo una la egarme en la esinilla con ella. jajajjaa

Elias dijo...

Uy!!! y mas Uy!!!

Los Rascahule si fueron una buena epoca, es cuando relmente los niños ibamos a las papelerias nomas a comprar calcomanias, y no material para las tareas de la escuela, tapizabamos los cuadernos, hasta en las puertas de la casa, despues nos regañaban, los de aroma a chocolate eran mis favoritos, y me acuerdo de los de olor apestoso, que a patas!!!

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Yo iba en primer año y usaba portafolios samsonite, siempre quise una mochila con reloj y nunca la tuve. Recuerdo que las mochilas de rejillas no permitían guardar muchas cosas y a la menor provocación se abrían o te volavan el estuche de los colores. Me encanta tu página, cuantos recuerdos, aunque en el post de dulces olvidaste al "salvavidas" que era un clásico

miroslava dijo...

wooow que recuerdos! yo tuve una mochila de reja, que era la sensacion, y en ese momento ni quien se fijara en lo mucho que pesaba y ni se diga cuando lluvia! jajaja yo opte por ponerle un plastico cristal en forma de la mochila, cosido y demás...
tuve una coleccion de estampas TREND las de la foto! y habia un album para acomodarlas, se podian pegar y despegar!!! y aparte para cambiarlas era un show porque aveces cambiabas 2 por una que era dificil de encontrar!!!
y ahora ya no las encuentro... las ando buscando para mis hijas y que vean lo que yo vivi!!
crei que nadie se acordaba de estas estampas!!!

Anónimo dijo...

yo recuerdo que use el portafolio samsonite, pero tambien estaban las clasicas como de cuero en color naranbja y sus hebillas enfrente, esas si son clasicas, ojala se acuerden de ellas y suban una imagen saludos desde el puerto jaibo

Unknown dijo...

No ma, ahora si que me emocione, esas mochilas de metal si tuvimos, mis hermanos y yo todos tuvimos una cuando estuvieron de moda, pero eran pesadas como una chingada y estorbosas, cierto es que a la menor provocacion se abrian y cuando llovia era un verdadero desastre jejeje, pero ahi nos veian a todos los lepes cargando sus mochilotas =P, tambien recuerdo la del reloj, pero esa solo la tuvo mi hermano. Mis primos tuvieron los samsonite de lona con hebillas amarillas y mis tios mas jovenes los de piel maletines clasicos similares a los que salen en casi cualquier anime que tenga a escolares jejeje. Esos eran muy buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Aquí les dejo un par de imágenes,la primera es de la tan mentada mochila cuadrada de samsonite,de las cuales,yo también tuve una,la otra es de una mochila que no se si recuerden pero estaba hecha completamente de cuero,bueno les dejo los links

http://img600.imageshack.us/img600/1706/1samsonitecuadradas.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/8182/smlmvof64545355823.jpg

el baul de desiree dijo...

Yo tengo uno