martes, 24 de noviembre de 2009

Los Weebles

Durante el final de los setentas y el principio de los ochentas la compañía hasbro lanzo la línea Weeble Wobble, que aquí en nuestro país conocimos como los Weebles. Enfocados primordialmente al sector infantil.

Los muñecos eran el realidad una capsula con un balín adentro que prácticamente los hacia imposibles de tirar, lo que era divertido desde la perspectiva preescolar. De hecho una línea de disney que es la que mas recuerdo presentaba sus personajes clásicos a modo de juego haciendo ameno el tiempo de los desdentados niños.

Sin embargo con lo difícil que me fue conseguir este material, les posteo imágenes para que se den una idea de como eran. Si algún niño logro acordarse de estos entrañables juguetes espero haber sido el causante de haber dibujado una sonrisa.



10 comentarios:

yara dijo...

tambien llegue a tener, al igual que los que son de inflables que uan los venden

Anónimo dijo...

Negativo. Los de arriba se conocieron aqui como Weebles. Los balibolis eran como los little family de fisher price pero con un balin abajo que los hacia rodar. Todos los playsets tenian rampas que daban sentido al juego: Aeropuerto, Estacion de Bomberos, Castillo Medieval, Estacion de Tren. Los distribuyo en Mexico la marca Diverti junto con los Cubicuates. De hecho no he encontrado referencia extranjera a los balibolis. En un catalogo que tengo de ellos, alcanzo a leer la leyenda "Stelco Family" pero no he encontrado mas al respecto

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Interesante, es bueno que esto nutra el sito ya que muchas cosas las pongo por recuerdos que muchas veces no son tan tangibles, procurare investigar mas de ello. Ya que leyendo tu comentario efectivamente recorde vagamente que algunos tenian una "canica-balin" en la parte de abajo. Gracias por el comentario.

Elias dijo...

Uy!!!Los Weebles, yo tube la casa de Mickey el cual conservo nomas la silla y tuve el cierco el cual nomas conservo medio cañon del hombre bala, mi prima tubo la casa del arbol el cual contenia una puerta secreta, y tubo que uno de juegos de parque que columpio, resbaladilla y una especie de carrusel, yo por mojarlos y dejarlos en el sol mi Tribilin como que adlgazo ya que con el sol se encogio el plastico de la impresion de la cara!!!

Unknown dijo...

hola, mi prima y yo tuvimos unos castillos de disney con sus weebles de mickey, goofy y creo que donald... nos encantaba jugarlo, tenia resbaladillas, en las torres podias poner los weebles, se abria. me encantaria encontrar una foto para recordarlo

SinFirma dijo...

Anónimo con tanta información de los bali boli:

¿Por qué eres Anónimo?
:(

Raul dijo...

En primaria un amigo tenia los de disney y cuando iba a su casa era divertido jugar con ellos. Yo tuve un barco de piratas y un camioncito de cuerda.

Huragaro dijo...

Yo tengo el castillo mágico de Disney " the magic kingdom " en el cual vienen los webbles de mickey, goofy y donald.
Y hace poco me compré unos edición bob esponja para mi colección .
Saludos !!

Anónimo dijo...

WUAUUU YO TODAVIA TENGO DE ESTOS...POR AHI GUARDADOS..

Anónimo dijo...

yo tenia la casita de los weeblees y eran simpáticos sobre todo durables porque nunca se caian me duraron mas de 1o años pero los regale.